lunes, 17 de noviembre de 2014

20 -27 de agosto.Muang Ngoi Neua (Laos)

Finalmente, tras muchas horas de autobús, llegamos a Laos. Teníamos muchas ganas de empezar a conocer el país más desconocido de Indochina. Entramos por el norte. Atrás quedaban Sa Pa, Điện Biên Phủ y, en definitiva, Vietnam.

Últimos paisajes de Vietnam


 

Muang Khua

Tras cruzar la frontera, un minibús nos llevó por una carretera cuesta abajo hasta el pueblo de Muang Khua. Allí nos alojamos en un guesthouse con WiFi y, tras dejar las mochilas, nos acercamos a ver el río Nam Ou y el resto del pueblo. Tras un rápido recuento, lo que había era una carretera, un río, 3 restaurantes, 4 o 5 guesthouses, el mercado del pueblo, media docena de tiendas y 2 puentes. Sólo había WiFi disponible en 2 guesthouses (uno de ellos era el nuestro) y cada una de las casas disponía de mega-antena parabólica.

Mapa del pueblo en la oficina de turismo


No íbamos a estar mucho tiempo en este pueblo porque queríamos llegar a Muang Ngoi Neua y pasar unos días allí. De todas formas, esta primera estancia en Laos fue una buena experiencia, ya que las escenas cotidianas eran diferentes a las vividas en Vietnam. Los locales jugaban a foot-volley con una extraña pelota, hacían tortas de arroz y las dejaban secar a la puerta de sus casas, y navegaban en balsas de caña de bambú.





 
 




Barbería

A la mañana siguiente, nos embarcamos en una larga barca para ir río abajo.






Muang Ngoi Neua

La travesía en barca duró unas 4 horas, pero no dejó a nadie indiferente. Los paisajes del norte de Laos son espectaculares. Mientras bajábamos el río, enormes formaciones de roca nos rodeaban. ¡Impresionantes e imponentes! También disfrutamos de escenas cotidianas aprovechando algunas paradas.



 












 Al llegar a destino, gente local nos esperaba para ofrecernos, amablemente, un bungalow en su guesthouse. Los precios rondaban los 5 $ (unos 40000 Kips). Optamos por alojarnos en el Nicksa's Place, donde habían bungalows más que correctos, y con riverview. De nuevo, dejamos las mochilas y fuimos a conocer la aldea...y nos dimos un baño.



Nuestro hogar y sus vistas!
 






Durante los días que pasamos en este pequeño paraíso, pudimos relajarnos y hacer excursiones alrededor del pueblo, entre arrozales, cruzando ríos, entrando en cuevas, visitando aldeas...

Transporte local


Snack made in Laos





Familia viendo las regatas de Luan Prabang por la tele

Secador de cacahuetes




Arrozales
















Paseando por el pueblo, hicimos alguna compra. Existen varios artesanos que tejen telas y venden dibujos y grabados. También pudimos ver la colección de bombas y proyectiles de la La guerra secreta de Laos que han ido recogiendo durante años, y que usan a modo de decoración. Laos es el país con más proyectiles sin explotar por metro cuadrado y habitante.



 


 
Bananas






Y disfrutábamos cada día de este rincón tan especial. Tenemos claro que en el próximo viaje a Laos iremos de cabeza a  Muang Ngoi Neua.






Era hora de empacar de nuevo y empezar a pensar en el siguiente lugar por descubrir. Aprovechamos las últimas hora para hacer fotos y echar birras, antes de volver a embarcar.

Próximo destino: LUAN PRABANG


No hay comentarios:

Publicar un comentario