jueves, 14 de agosto de 2014

14- 20 junio. KEP - KOH TONSAY (RABBIT ISLAND)

Pequeño pueblo de pescadores a unos 20 km de Kampot. Muy conocido el Crab Market, donde al atardecer se llena de gente cenando en los restaurantes del lugar. Plato estrella, el cangrejo! Mucho pescado y marisco de todo tipo.



Jaulas para pescar cangrejos

 

Kep's Crab Market

 
Pescado a la parrilla

Sepias desecadas

Gambas desecadas

Gambas con pimienta de Kampot

El pueblo es muy tranquilo, muy extenso y con un largo paseo por la costa. Así que alquilamos una moto. Más al interior muchísimos restos de casas de la época colonial francesa derruidas. Conocimos a unos franceses que trabajaban como voluntarios en una escuela y nos invitaron a la fiesta de final de curso.

Selfie!


 

En la tómbola de la fiesta nos tocó una noche en el Bambbo Hut. Lo regentan el señor Kim (excelente jugador de petanca) y su mujer (gran cocinera).

 Los dueños majísimos!

Nos comentaron que había un resort con un skatebowl. Oh surprise! Llegamos y el lugar estaba abandonado.

De camino a Jasmine Valley Resort a lado de la estación de tren ( inexistente)

Posiblemente de la época de los Jemeres Rojos.

Into the jungle



El bowl





Ejes Gullwing y ruedas Santa Cruz
Restos de mansión colonial francesa


Después de pasar un par de días allí decidimos ir a Koh Tonsay, conocida por todos como Rabbit Island ( se supone que por la forma...).

 

Gran descubrimiento el de esta isla. No nos habían hablado del todo bien pero pasamos 4 días increíbles. Más o menos viven 25 familias. Hay unos 8 lugares con bungalows, repartidos por la playa principal. Unos tres restaurantes y poco más. El resto de las familias se dedican a la pesca y al cultivo de algas. No hay WiFi y electricidad sólo de 18:00 a 22:00.

Nuestro hogar en la isla.

De relax...


...y más relax!

Antes de la tormenta 


Tras la tormenta, el atardecer.

 

Sunset



Durante la noche, sin electricidad y un poco de suerte, pudimos disfrutar de cielos estrellados y del plancton fluorescente en el agua.
Long exposure @ 11P.M.
Milky way



A parte de estar a la bartola, dimos la vuelta a la isla. Por un camino marcado, pero en algunos momentos muy confuso. Llegamos a pensar que no podríamos dar la vuelta y que tendríamos que pasar la noche en los manglares. Pudimos "interactuar" con un par de familias de pescadores que nos ofrecieron un coco y la posibilidad de llevarnos en barca.

Let's get it started
Primer encuentro



Cultivo de algas


Secando las algas




Los del coco y la barca





El arte de la pesca



No hay comentarios:

Publicar un comentario