jueves, 18 de septiembre de 2014

1-5 julio. BATTAMBANG

Hacia el norte, rodeando el gran lago Tonle Sap, llegamos a Battambang. Cerca de los tan conocidos templos de Angkor, está esta ciudad, conocida por su arquitectura colonial, la abandonada estación de tren, varios templos y lo que más curiosidad despertaba en Hugo, el Bamboo Train.

De camino a Battambang, templos everywhere!

Campos de arroz


Fish?

Welcome! Governor's Residence

The old bridge





El mercado

















Todos los días diluviaba a la tarde, pero con un pintxito de tortilla y un gazpacho importaba menos!

Café-restaurante-ONG regentado por un cura español



It's raining

Time to play

Fiesta familiar





































Excursión a Phnom Sampeau. Varios templos y una cueva en lo alto de un monte con buenas vistas. De camino, la cabeza de un Buddha gigante.


 

 

















 

 

 



Cañones de los KR. Punto estratégico

Víctimas de los KR
 


 



























Bamboo Train

Finalmente, llegó la hora de conocer el Bamboo Train. Es la máxima atracción de Battambang (y una de las de mayor éxito tras Angkor) donde, incluso en low season, acuden muchos turistas a diario.

En esencia, se trata de un tramo transitable de unos 7-8 kms de la red de ferrocarril camboyana. El tramo completo entre Battambang y Phnom Penh está abandonado, por lo que los locales y la policía se han podido montar el mega-negocio. Son los policías quienes directamente cobran a los guiris 5$ por un trayecto de ida y vuelta. Al final del tramo hay puestos de souvenirs, y niños vendiendo pulseras que se curran ellos mismos.

Los "trenes" no son más que ingeniosas plataformas sobre dos ejes ferroviarios, impulsadas por un motor que conecta al eje trasero mediante una correa de transmisión. El giro del motor es constante, y la velocidad del trenecito varía en función de cuanto se tensa la correa. Toda una aventura porque, aunque el tramo de vía es prácticamente recto, los raíles están super deformados y las juntas de dilatación son auténticos abismos.


Los policías cobrando el trayecto


















 



































 

Inevitablemente los trenecitos en sentidos opuestos se cruzan, y alguno de ellos tiene que remontarse para dejar pasar al otro. La regla no escrita dice que el que lleva menos pasajeros es el que debe desmontar. También cuando está en minoría frente a varios que circulan en sentido contrario. El desmontaje / montaje no lleva más de 1 minuto en completarse.


















 

 




















































 





















Estación de tren de Battambang



















 

















 


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario