martes, 30 de septiembre de 2014

25-28 julio. SAIGON


Tras el tour de 3 días por el Mekong Delta, llegamos a Saigon (ahora oficialmente Ho Chi Minh city).
Teníamos ganas de conocer la ciudad y de ver algo de aquello que hemos visto en tantas películas norteamericanas.

Skyline


La ciudad está súper occidentalizada. Y parece que va para largo (como en Phnom Penh), ya que se nota mucha inversión extranjera y un claro enfoque hacia el turismo.



 

 

Estuvimos alojados en la zona de Pham Ngu Lao. Es el meollo de lo guiri y backpacker, pero también es donde están la mayoría de guesthouses.

Visitamos el Ben Tanh Market, vimos la catedral de Nôtre Dame y la oficina de correos. Recorrimos el centro, y buscamos aquella azotea de la famosa foto. La caída de Saigon fue hace mucho, mucho tiempo. Es la capital de los perdedores de la guerra, la de los aliados de los EE.UU. La que los vencedores, llaman ahora Ho Chi Minh City en honor al gurú. El espacio público está tomado por las consignas patrióticas de un comunismo que no es. Comunismo consumista que recuerda las viejas glorias y las victorias, pero que se ha vendido al mejor postor capitalista. Fast food, fast coffee, fast. Habíamos leído en un blog que es la ciudad donde te puedes encontrar a una mujer preparando noodles junto la puerta de un banco o multinacional...y así es.

Ben Tanh Market

 

Post Office


La famosa azotea

Hubert Van Es/Bettmann – Corbis

Insatisfechos, fuimos a visitar el "Reunification Palace": el palacio presidencial de Vietnam del Sur, congelado en le tiempo tras la caída de la ciudad.


 



En el sótano

 



El coche del presidente

Recreación del asalto al palacio

Más insatisfecho aún, nos fuimos a visitar los túneles de Cu Chi. El intrincado complejo de túneles, estancias subterráneas, sistemas de ventilación y trampas mimetizadas en la naturaleza , es un de los orgullos nacionales de la resistencia Viet Cong durante la guerra. También forma parte del top 5 de lugares turísticos más visitados de Vietnam.


Tiny place


 




Trampas varias
Aprovechaban metal de bombas


 
Old tank










4 días fueron medianamente suficiente tiempo para hacernos una idea de la ciudad.



Restos de colonialismo francés



 



Opera house

 




Saigon era el punto de partida de nuestra ruta hacia el norte, tomando un tren y disfrutando a tope de la red ferroviaria vietnamita.


 


 


Siguiente destinos: Mui Ne y Nha Trang

No hay comentarios:

Publicar un comentario