jueves, 9 de octubre de 2014

9-12 agosto. HOI AN

Aunque parecía que la costa estaba cerca, tardamos unas 8 horas en ir con minivan desde Kon Tum a Da Nang (la ciudad que sale escrita en la chupa de cuero de Murdock, el del equipo A).

La carretera era muy montañosa y estábamos rodeados de cafetales. Era la zona de mayor cultivo en Vietnam. Es el segundo mayor productor y exportador de café del mundo, después de Brasil.


Da Nang



Al llegar, pasamos bastante de visitar Da Nang y cogimos un bus hacia Hoi An. En media hora llegamos y buscamos un guesthouse, porque el calor del mediodía mataba y la minivan nos había dejado destrozados. Aprovechamos para descansar y ponernos guapos.

 

El día de nuestra llegada era luna llena y, por la noche, la gente del pueblo empezó a hacer pequeñas hogueras frente a sus casas o comercios. Se trata de un rito budista donde se quema dinero, ropa, etc. Todo era falso, de papel. Lo hacían para pedir buena suerte. 




Nuestro primer paseo nocturno por el Ancient Town. Farolillos de papel iluminando todos los edificios. Es patrimonio de la UNESCO, y si te descuidas a ciertas horas te hacen pagar (es voluntario). Cuesta plasmar en fotos este lugar de cuento, y ese día de la luna llena costaba incluso hasta caminar por las calles debido a la cantidad de gente que había.



















Siguiente mañana excursión en bici por arrozales hasta la playa, no tan conocida. Arena blanca y agua cristalina y lo mejor de todo, prácticamente solos!

Con mapa y con ganas de bañarnos


Fishing village


Time to rest


Como pescan con estos botes redondos?

Por la tarde, de vuelta al meollo para ver como anochecía....mucha gente se gana la vida vendiendo farolillos con vela incluida, para que los visitantes hagan el ritual de encenderlos y dejarlos en el agua.


Con ese largo palo dejan los farolillos en el agua

Sunset


Luna llena
 
Japanese Bridge, la joya del lugar





















Hora de cenar. "Com Ga" significa arroz con pollo.


Nos quedamos con hambre, así que "Pho Bo" (sopa de noodles con ternera)

Mega redes de pesca

El mercadillo del farolillo
 

 






















Al día siguiente, madrugamos para la visita al mercado local y ver el pueblo sin farolillos y sin tanta gente.




















Japanese Bridge de día




Podemos confirmar que Hoi An es un pueblo de postal. Muy bonito pero super turístico, aunque a la gente local no les falta encanto y buen trato.

Próximo destino: Hue, la capital imperial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario